Etiquetas

, ,

KeremBeyit

Artista: Kerem Beyit

Kerem Beyit es un artista nacido en Turquía, concretamente en Ankara, en 1980. Se dedica principalmente a la ilustración de temática fantástica. Estudió diseño gráfico en la universidad de Gazi, aunque afirma que su formación como ilustrador es básicamente autodidacta, y cita como influencias a clásicos como Frank Frazzeta o Brom. Ha trabajado en diversas áreas de la ilustración, como las cubiertas de libros, en revistas o libros infantiles, y ha recibido una enorme cantidad de premios y reconocimientos a su labor, la cual desempeña actualmente como artista freelance.

La temática de su obra es variada, aunque siempre con el fantástico como protagonista y muy especialmente con dragones, protagonistas en un alto porcentaje de las ilustraciones. Aunque no son los únicos seres fantásticos que desfilan por su galería: guerreros y guerreras, elfos, águilas gigantes, derviches, samurais, enanos, brujas, jenízaros, hombres lobo, piratas… Personajes que pueblan forestas, ruinas de civilizaciones perdidas, mares helados, volcanes o ciudades de edificios con techos en cúpula; así pues, seres y estares clásicos de la fantasía, desde Tolkien y Robert E. Howard hasta nuestros días.
El estilo del autor es hiperrealista, lleno de colorido y una miríada de detalles. Beyit emplea herramientas infográficas, aunque con tal cuidado que lo mejor que puede decirse es que, de no saberlo, podemos dudar a veces de la técnica empleada (digital, tradicional o mixta), y no se notan excesivas diferencias en este aspecto con autores que se han servido en exclusiva de las técnicas “tradicionales”. El resultado final es, así, de gran vistosidad y espectacularidad.
Anuncios