Etiquetas

, , ,

En risoterapia, el arte de producir beneficios mentales y emocionales mediante el sano ejercicio de mover la mandíbula, distinguen entre varios tipos de risa. Está la irónica, algo sardónica y despectiva; la pícara, tras la que se oculta una pequeña maldad; la tímida, que nos lleva a ocultarla; la reprimida, al ver a alguien caer en la calle… Y luego está la sincera, que es la que se produce en esos momentos de gran felicidad como, cuando tras mucho tiempo, volvemos a encontrarnos con un ser querido. Navidad suele ser, por aquello de las fiestas, un gran escenario para ejercitar esta última versión.

En el anuncio #Verteesunregalo de General Optica de este año puede observarse una gran demostración de este hecho. Cuatro personas muestran su emoción, su reacción es, en los cuatro casos, la misma. Una risa sincera, incontrolable. Algo muy beneficioso para la salud. Y es que reírse aumenta la serotonina y la adrenalina, da felicidad y elimina los pensamientos negativos, ayuda con el insomnio ya que mover la mandíbula cansa, sirve para expresar emociones y comunicarnos, descarga tensiones… además de ayudar a la columna vertebral, mejorar la tensión arterial y la oxigenación de los pulmones.

¿Y cual es la reacción y la respuesta del espectador?..

Encender una emoción en el espectador a quien va dirigido el ‘mensaje’ y conseguir una respuesta. Observar la sorpresa y felicidad ajena también puede producirnos llanto, lágrimas que salen de nuestra fibra sensible al sentir lo grandioso y lo pequeño del ser humano.. Una fibra emotiva para el espectador y esa es la finalidad publicitaria: ojos para ver y para ver bien que mejor que llevar unas gafas bien graduadas.. ¿dónde? en General Optica.. que verte es un regalo..

Anuncios