Etiquetas

, , , , ,

creative-cakes-13

El mundo de la gastronomía avanza a pasos de gigante haciendo que comer haya pasado de ser una actividad básica a un entretenimiento e, incluso, un arte. La parte dedicada a repostería juega un papel muy importante dentro de esa nueva percepción. Y, en concreto, las distintas técnicas importadas de Inglaterra y Estados Unidos que ayudan a que pasteles, tartas y otras delicias dulces se conviertan en obras manuales de exposición. Aunque poco a poco esta repostería artesana gana más adeptos, se buscan los cauces para darla a conocer a todo tipo de público.

El pastillaje es una masa blanda a base de azúcar y gelatina, que al momento de secar endurece y es lo que lo hace ideal para conseguir armar estas construcciones. También juega un papel muy importante todos los utensilios y moldes necesarios para darle forma a nuestra creatividad.. que después nos podremos comer!

La técnica de elaboración de estas tartas proviene de Inglaterra y recibe el nombre de Sugarcraft. En ella juega un papel importante la masa de azúcar que se usa para modelar. Pero no sólo la técnica Sugarcraft es clave para decorar pasteles. Poco a poco, en nuestro país también gana protagonista el método Wilton proveniente de Norteamérica y basado en el uso de la manga pastelera para decorar…

Bon profit!

Anuncios