Etiquetas

, , , ,

Pixel-Pancho-The-Dead-Heroes1

Pixel Pancho es un artista oriundo de Turín (1984) en Italia, que con el paso de los años se ha ganado el respeto de la comunidad artística internacional, ya que cuenta con un extenso trabajo que puede ser visto en las calles de países como Alemania, Bélgica, Inglaterra, Italia, Estados Unidos, Colombia y Puerto Rico. Pixel Pancho es considerado por muchos como uno de los grandes artistas urbanos de los últimos años, durante los cuales ha estado muy activo, sus piezas siempre ‘robotizadas’ han robado la atención de muchos a lo largo del planeta. Comenzó su carrera artística haciendo grafitis (muchos de ellos ilegales) en la calles de su país.

3db923e01a9de1f8c2d5771eb4e2b278

Pixel Pancho visitó México en el 2011 invitado a participar en un festival de arte y cultura urbanos. Fue un viaje, según él mismo señala, que lo marcó para siempre, porque sintió y se dejó atrapar por la atmósfera de nuestra ciudad y país. Al respecto, el artista reflexiona: “Cada vez que viajo intento tomar lo que hay alrededor y filtrarlo con mi manera de dibujar. Ya tenía pensado pintar algo en México, con un mensaje social, porque ya había visto la atmósfera social y política de aquí”.

Tras su visita a México estrenó exposición con nuevas obras que giran en torno a los superhéroes principalmente, en una exposición individual con sede en Soze Gallery, en Los Ángeles donde se están exhibiendo pinturas y esculturas bajo el nombre de “The Dead Heroes”, combinado con su propia visión de los iconos de la comida rápida y todos se encuentran envueltos en un mundo post-apocalíptico. Entre Star Wars y los superhéroes como Flash y Batman es lo que podemos ver en el trabajo más reciente de este artista, además de algunas esculturas hechas con varias piezas con estilo de robot.

“No sólo nosotros envejecemos, sino todo envejece, hasta el cemento, el hierro”.

Pixel-Pancho-The-Dead-Heroes5

Anuncios