Etiquetas

, , ,

Hipstory quiere imaginar a los grandes líderes en una historia y lugar donde su tiempo y cultura sean diferentes” es así como el ilustrador Amit Shimoni da pie a su serie de ilustraciones en la cual descontextualiza a líderes del mundo y los convierte en representantes de la onda hipster.

hip_3

El proyecto de Amit inició cuando se dio cuenta que los ideales de personajes de la historia como John F. Kennedy, Mahatma Gandhi, Che Guevara, y otros banderearon los ideales que hoy en día se reviven.

Los retratos y fondos  están hechos con colores pasteles, los cuales contrastan con la ropa característica del siglo XXI: camisa a cuadros, gorritos tejidos, playeras con rostros de celebridades, collares tipo gueto, estampados de piñas y chamarras con estoperoles; acompañados de cortes exóticos, perforaciones y tatuajes.

hip_4

Así, en el mundo paralelo de Amit, John F. Kennedy luce con bigote, una perforación en la nariz, un peinado en el que los costados de su cabello están a medio rapar, y en la parte de arriba sobresale un copete,  lleva también un collar y una playera con la imagen de Marilyn Monroe. Mientras que Nelson Mandela luce noventero: chamara con estampado tropical, una playera blanca acompañada de un collar dorado, portando en su oreja una argolla  y con un peinado al estilo El Príncipe del Rap.

hip_5

“La generación ‘Y’  está constantemente  viendo en  la moda y el estilo su camino de expresión, mientras defiende sus grandes ideologías (…) No fue fácil de ilustrar a todos esos líderes: me tomó varios meses para completar el proyecto, pero valió la pena. Espero que esta serie nos anime a reflexionar sobre  nuestros líderes, nuestra sociedad y  sobre nosotros mismos”, explicó el artista sobre Hipstory.

hip_9

http://www.garuyo.com/arte-y-cultura/lideres-del-mundo-hipsters-de-amit-shimoni

Anuncios