Etiquetas

,

El diseñador chileno Fabian Ciraolo es el artista de las ilustraciones hipster más compartidas en la red. En cualquier búsqueda en Google del concepto ‘hipster’ aparecerán sus ilustraciones y la mayoría de veces sin documentar sobre el autor de las mismas. Unas obras huérfanas, compartidas y recompartidas, ignorando que detrás de ellas hay un gran artista.

cleopatra-1

Su obra es una mezcla de  la cultura pop con el modernismo actual, looks fashionistas y complementos artísticos muy hipster, colores enigmáticos y vibrantes envueltos en la escena. Una reinvención de grandes iconos. Con dibujos a lápiz de color y acuarela que retoca digitalmente, el diseñador Fabian Ciraolo descontextualiza la vestimenta de íconos pop imaginando cómo se verían en estos tiempos. Se apropia del imaginario colectivo para mostrarlo, convertirlo y reinterpretarlo hasta construir una obra única a base de la pintura, la ilustración y el diseño.

fab-ciraolo-1

Utilizando una mezcla de temáticas y estilos que están de moda, consigue ilustraciones de colores vibrantes. Destacan en las que reinterpreta la forma de ver a algunas de las figuras y estereotipos como: Frida Kahlo, Dorothy, del Mago de Oz; El Che Guevara, Cleopatra o Salvador Dalí y los transforma en personajes a la moda; como lo hizo en la serie Old School Heroes, en la que realiza la misma operación, pero con héroes de dibujos animados y cómics de la infancia.

FRIDA

“Lo mío siempre fue el dibujo, desde muy chico, pero cuando vendí mi primer cuadro, a los 12 años, me di cuenta que esto funcionaba, de ahí en adelante todo giró en torno al dibujo, la ilustración y la pintura. Estudiando diseño, inconscientemente, me expresaba dibujando. No me costó darme cuenta de que esto es lo mío y que mi futuro laboral, por decirlo, iba por acá. Mi carrera como ilustrador empezó simplemente diciendo: no hago diseño, sólo ilustración, costó, pero resultó”.

http://culturacolectiva.com/the-random-way-the-hipster-way-fabian-ciraolo/

Anuncios