Etiquetas

, , , , , , ,

Yelena Filipchuk y Serge Beaulieu de San Francisco se inspiran en la intersección de la geometría, la física, el arte y la ciencia tratando de encontrar la respuesta a la vida y al universo. Esta búsqueda se ha visto profundamente afectada por los patrones que parecen estar siempre presente en las culturas y las religiones antiguas y modernas y en los modelos matemáticos y científicos que tratan de describir el mundo natural.

3c76023ad667f901428de3fd8b33dddc_large

Los patrones representan los muchos modos de comportamiento social desde las antiguas civilizaciones hasta nuestros días.  El estudio de su significado y la conexión con la geometría de los patrones naturales tanto a nivel molecular como espiritual, lo comparten con los demás a través de las artes.

Hybycozo es un proyecto de construcción geométrica en una zona muy espaciada. Las construcciones geométricas son de tres y cuatro dimensiones. Su altura de más de 6 pies de altura está hecha de paneles de acero de corte láser de oro. Por la noche serán iluminados con LEDs direccionables.

3e9d5aaa46545811cf7f8f22a2f19b46_large

Dodi es un dodecaedro hecho de 12 pentágonos, un sólido platónico que representa, el universo, el éter, y se ha utilizado como herramienta de meditación y una expresión de la vida y la conciencia.

Trocto es un octaedro truncado de 8 hexágonos y 6 plazas. Este patrón se basa en el Tesseract y el modelo de E8, un modelo matemático hermoso y complejo que el físico Garret Lisi propone como una ‘Teoría del Campo Unificado’, o como le gustaba llamarlo,  ‘Una teoría del todo excepcionalmente simple’. E8 está trabajado como modelo del universo, es un objeto simétrico de 248 dimensiones interrelacionadas y que se proyecta en el espacio 2D.

Cozo es un icosaedro hecho de 20 triángulos equiláteros y está inspirado en la conectividad biológica evocando redes neuronales, el crecimiento fractal de las anémonas de mar, las constelaciones y el micelio del hongo.

4a02ee877dc11da6897631c49383547e_large

Están buscando financiación para presentar éstas obras en el festival Burning Man, evento anual de siete días de duración que se desarrolla en la ciudad de Black Rock, Nevada, Estados Unidos. Burning Man es una ciudad temporal construida por los participantes durante la primera semana de septiembre y concluye justo en el Día del Trabajo. Burning Man se lleva a cabo en los vestigios de un lago, en el desierto Black Rock de Nevada, a 150 kilómetros al noroeste de Reno. En ésta experiencia del despertar artístico  en el festival más diverso, creativo, delirante, increíble y de espíritu libre.. ésta pareja de artistas pretende hacerse un hueco…

https://www.kickstarter.com/projects/1109506184/hybycozo-the-hyperspace-bypass-construction-zone/?ref=kicktraq

Anuncios