Etiquetas

, , , , ,

Archan Nair, nacido en Nueva Delhi, India, a sus 26 años se ha consagrado como un artista visual autodidacta, ilustrador y director de arte especializado en técnicas mixtas y en el arte digital, el que ha trabajado en campañas para reconocidas marcas como: Tiger Beer, Hugo Boss, Dodge, Microsoft, Sony, entre otras.

tumblr_ni7uciXOgx1r5kiffo1_1280

Comenzó a trabajar en la industria de la moda alrededor de 2002, cuando se unió a la compañía familiar de fabricación de ropa. A mediados de 2006, luego de editar un afiche para unos amigos, se embarcó en un viaje en colaboración con diversas empresas e individuos de todo el mundo, tales como: Canon, Nike etc.

El trabajo de Archan es un  caleidoscopio de colores, matices de todo tipo; para Archan, estos son algo muy natural pues dontro de su cultura le ha otorgado una influencia importante. Definitivamente no es un esfuerzo consciente, pero parece que el color  está en las profundidades de todas sus inspiraciones. Las tonalidades aparecen en todo lo que le rodea: la vida, las costumbres, las conversaciones, la música, las películas, cualquier cosa que realmente esté presente en el momento de crear.

5049d7fa6442e_tile_full

Archan describe su proceso como un experimento, así que siempre  encuentra formas de innovar y crear.  Al momento de crear, su subconsciente siempre le recuerda cuánto más puede explorar.

El procedimiento normal de una obra, inicia con las  acuarelas para crear una base, para comenzar a pintar digitalmente e imprimir la obra de arte en un lienzo, para más tarde manipularlas con el uso de  acrílico, rotuladores, marcadores u objetos 3D;  así mismo, le gusta experimentar con medios tradicionales y digitales dentro y fuera del proceso.

Su visión e inspiración están altamente influenciadas por fases o momentos de su vida. En cada una de sus obras muestra pasajes de sus recuerdos y vivencias. Ha ganado diversos premios como:  MTV Engine Room en el 2008,  además de otros por su photoshop “avanzado”.

Ha aparecido en varias publicaciones incluyendo Computer Arts, Digital Arts, Advanced Photoshop, GQ, Bak, Vanity Fair, y ha logrado el reconocimiento de artistas de la música como Kanye West.

Anuncios