Etiquetas

, , , ,

Duncan Forbes en su libro “Historia del Ajedrez” (Londres 1860) señala que el ajedrez tiene su origen en la India, más concretamente en el Valle del Indo, y data del siglo VI dC. y  a Susa Ben-dahir el Hindi  como su inventor.

El juego llegó a Europa entre los años 700 y 900, a través de la conquista de España por el Islam, aunque también lo practicaban los vikingos y los Cruzados que regresaban de Tierra Santa. Durante la edad media España e Italia eran los países donde más se practicaba…

Dejando atrás sus orígenes, un nuevo concepto de ajedrez nos llega desde Moscú gracias a Yar Rassadin, quien con un diseño curvilíneo mezclado con la inspiración de los anillos huecos y un material como el plástico semi transparente para hacerlo mucho mas ligero, ha logrado una interesante mezcla de diseño.

Aire Chess By Yar Rassadin

Aire Chess By Yar Rassadin

El tablero de ajedrez en tres dimensiones añade una nueva dimensión a lo físico dando una gran perspectiva este clásico juego. Este tablero fue creado Ji Lee un diseñador Coreano. Y aunque esta forma tiene varios inconvenientes según leí en un comentario, no deja de ser una gran opción para tu cuarto de juegos.

3D Chess Board by Ji Lee

Jerod Hugghins es un diseñador que ha creado este modelo de ajedrez basado en la geometría de la esfera. El tablero presenta una base esférica ideal donde las piezas dan a un efecto visual interesante al tomar parte de la batalla. Se eliminó la clásica cuadricula, y se creó con una matriz de muescas para pegar las piezas en un terreno desigual, dando una verdadera sensación al sentir de el campo de batalla donde las piezas parecen flotar.

Celestial Chess by Jerod Hugghins

Creado por el diseñador Stuart McFarlane con un diseño bastante limpio producido en aluminio adonizado, el ajedrez es ligero, robusto y portátil. Para el almacenamiento, el ajedrez se pueden alinear horizontal o verticalmente en la mayoría de libreros. Todas las piezas y la mesa se rellenan con los pies de neopreno para evitar arañazos no deseados.

Weird chess by Stuat McFarlane

Weird chess by Stuat McFarlane

El gran genio del diseño Karim Rashid con su oportuna mezcla de colores y materiales no se podría quedar atrás en este apartado de ajedrez con diseño.

Karim Rashid chess

Karim Rashid chess

Creado por el diseñador industrial Alvaro Uribe, (coincidencia con el ex presidente de Colombia, de donde también es este gran diseñador) Onda chess presenta un modelo de ajedrez totalmente diferente saciado por su alto contraste de color y sus formas exorbitantes.

by Alvaro Uribe

by Alvaro Uribe

Onda es una nueva interpretación sobre la forma de piezas de ajedrez se refieren a su campo de batalla. Inspirado por las gotas de lluvia y las olas de agua creado por este fenómeno natural, cada pieza se desprende de la tabla con un espíritu único. Cada pieza se encuentra en un imán integrado en contra de la placa metálica.

Alvaro Uribe

Diseñado por Armando Ramírez sin duda es una buena pieza de reciclaje con estilo, un ajedrez que valdría la pena tener.

Auto part chess by Armando Ramirez

Playmore chess Diseñado por Fredrik Lund

Playmore chess
Diseñado por Fredrik Lund

Pumpkin Chess Diseñado por Yayoi Kusama

Pumpkin Chess
Diseñado por Yayoi Kusama

Pumpkin Chess Diseñado por Yayoi Kusama

Si indagamos la historia de éste enigmático tablero es interminable, aunque podemos volver a la infancia presentando un tablero del que tenemos poca información, al parecer su creador es Buero Fuer Form, y consiste en un sencillo estilo para niños, probablemente en goma..

Anuncios