Etiquetas

, , , , , ,

Xue Wang es una pintora nacida en el norte de China en 1980, el año del mono travieso. Sus inicios se encuentran en el mundo de la moda, ella quería ser costurera de pequeña. Se licenciará en dicha especialidad en la Lu Xun Academy of Fine Art de Shenyang, en China, y a los 22 años se trasladará a Londres para terminar su Master en la Universidad de Westminster. La pintura, el dibujo, jugar con las ideas, la yuxtaposición de imágenes y dar rienda suelta a su imaginación, le han ayudado a guiar su desarrollo. La intimidad autorreflexiva del arte, que siempre ha estado latente en ella, forzó la transición de Xue, desde la moda a la pintura. Su trabajo se puede ver extensamente en su web, así como en su blog personal y su página de Facebook.

16404143568_793b21e430_o

Las pinturas de Xue Wang tienen un componente inquietante a pesar de la inocencia que transmiten sus protagonistas femeninos de grandes ojos. Ello es debido al amplio sentido del humor en sus composiciones, donde fantasmas, juguetes, animales y otros personajes de cuento aparecen con frecuencia para completar la pequeña historia que trata de mostrarnos. Todo ello mezclado en ambientes victorianos, vintage e incluso pin-up, y con el negro como principal elemento en su paleta de colores. El resultado es una entrañable y algo perturbadora colección de pinturas que en ningún momento trata de asustar, sino que más bien juega con nuestras pesadillas de infancia y les quita todo el temor que pudieran causarnos.

16565372816_436ffc1d9e_o

15971586033_b939fbbb0d_o

16405504979_b63d2df44e_o

Mi impulso creativo en conducido por la fascinación con toda la parafernalia de mi infancia: muñecos, cuentos de hadas, escenografías, ferias de diversión, objetos encontrados mezclados con fantasía… Estos recuerdos personales se complementan con el patrimonio cultural de la época Victoriana, la moda vintage, iconografía de películas, imágenes de pin-up, etc. No podemos escapar del pasado y de nuestro dulce ayer, ya sea imaginario o real, son mi repositorio. Cualquier búsqueda de un significado especial en la idiosincracia de mi trabajo, no puede dar mucho de si. Si alguna palabra ha de ser elegida para describir mis pinturas, esa sería “inquietas”, porque mi intención es perturbar, aunque sutilmente, como hace la abeja sobre la tarta que hacen las hadas”.

16565374226_e404c009f3_o

“Mi opinión sobre los fantasmas está quizás un poco teñida de despreocupación. Estos no son los demonios que amenazan a los mortales, pero sus travesuras deshacen nuestra sensación de seguridad de todos los días. Revuelven en nuestras despensas y causan estragos en la felicidad doméstica. A medida que estos espectros se mueven entre nosotros, no tenemos que escondernos de ellos, sino darles la bienvenida a sus ingeniosos mensajes desde el otro lado”. Xue Wang

16591363545_afc5a15d11_o

Saque de esquina

Anuncios