Etiquetas

, , , , ,

Marina Bychkova nace en Siberia, Rusia en 1982 y se traslada a Vancouver, Canadá en 1997 junto con su familia cercana. Se gradua en el High School de secundaria y comienza los estudios de Bellas Artes y Diseño en el instituto de Emily Carr en el 2001..

Como ella misma nos cuenta: “La fabricación de las muñecas ha sido el aspecto más importante de mi vida desde que tenía seis años. Después de centenares de muñecas durante los diecisiete años, es en los meses más recientes de mi vida que he podido finalmente dar a luz a las ideas que fueron concebidas hace años pero que no estaba lista para materializarlas de la manera que las había soñado”

Marina Bychkova nos deja con sus muñecas auténticos trabajos de escultura. De rostro melancólico y algo siniestro, como suelen ser casi siempre estas obras de porcelana, nos muestra sus creaciones con la desnudez natural con la que los clásicos construían sus estatuas, pudiendo así apreciar con más detalle la composición desnaturalizada de esos cuerpos compuestos que a pesar de todo poseen un encanto humano que las hace aún más increíbles. Poseen un entramado de articulaciones que las hacen muy manejables. Sus muñecas no son juguetes, son Obras de Arte de extremada delicadeza, de tamaño reducido (unos 30cm) y pintadas a mano con pintura China que nunca se descolora, rasguña ni forma escamas.

Además la porcelana no se ve afectada por la luz ultravioleta y no se amarillean con el tiempo. Cada muñeca es hecha de forma individual para cada cliente, con un proceso de fabricación entre 6 y 15 días por unidad. Utiliza Mohair natural para el cabello o fibras de seda cruda con lo que se puede cepillar y trenzar fácilmente. Los cuerpos multi-articulados ofrecen una gran mímica gracias a sus trece porciones y las juntas de rótula ligadas con resortes de metal. Las manos y los dedos es la parte más frágil y delicada. La joyería y los complementos también forman parte del entramado artístico de estas pequeñas hadas que aparte de en su web podemos ver en esta página de Flickr y en este vídeo.

Saque de esquina