Etiquetas

, , , , ,

Susan Herbert nació en Hampton-in-Arden el 30 de septiembre de 1945.
Es uno de los más distinguidos artistas contemporáneos sobre gatos. Susan Herbert tuvo una formación autodidacta. Aunque ahora es famosa por sus gatos antropomorfos e ingeniosos, sus primeros trabajos fueron con roedores..

SUSAN HERBERT/CATS GALORE La Gioconda, Leonardo Da Vinci

SUSAN HERBERT/CATS GALORE
La Gioconda, Leonardo Da Vinci

En 1990, tras quince años de trabajo duro y de éxito limitado, Thames and Hudson publicó Cats Gallery of Art, que fue un fenómeno editorial. Ahora es la artista del gato, con nueve libros publicados. Susan Herbert ha trabajado sin parar en Gatos de película durante cuatro años.

SUSAN HERBERT/CATS GALORE Las Meninas, de Velázquez

SUSAN HERBERT/CATS GALORE
Las Meninas, de Velázquez

En su último libro ‘Cats Galore’, que podría traducirse como Gatos a montones, continúa su afición por forzar descaradamente a los gatos a meterse en la historia del arte, cambiando las personas que aparecen en El nacimiento de Venus de Botticelli o Las meninas de Velázquez por… simpáticos gatitos.

SUSAN HERBERT/CATS GALORE El nacimiento de Venus, de Botticelli

SUSAN HERBERT/CATS GALORE
El nacimiento de Venus, de Botticelli

Suena divertido, pero los resultados son a menudo y de forma aún más cómica, bastante buenos y muy serios. Susan Herbert apena altera su estilo recreando escenas de Vermeer y Manet, desdibujando las líneas entre el Barroco y el Impresionismo. Su devoción por la historia del arte felinamente modificada es impresionante.

SUSAN HERBERT/CATS GALORE La joven de la perla, de Vermeer

SUSAN HERBERT/CATS GALORE
La joven de la perla, de Vermeer

Susan Herbert

Susan-Herbert_Vincent-Van-Cat

Susan Herbert _ gatos na arte _ cats in art (1)

Chris Beetles Gallery

Anuncios