Etiquetas

, , , , , ,

Todo comenzó en 2013. Al estudio de tatuaje que tiene Flavia Carvalho en la ciudad brasileña de Curitiba acudió una mujer con una petición: cubrir una gran cicatriz en su abdomen. Al preguntar sobre lo ocurrido, la clienta le confesó que, en un club nocturno, un hombre la apuñaló con una navaja tras haberle rechazado previamente…

w704 (4)

La historia marcó a la joven artista. “Cuando aquella mujer vio el tatuaje terminado, se conmovió. Eso me impresionó mucho“, confiesa Carvalho en una entrevista al Huffington Post. A partir de ese momento decidió impulsar un proyecto para ayudar a mujeres víctimas de violencia machista de la mejor manera que conoce: el tatuaje.

w704 (2)

Lo llamó ‘A Pele da Flor‘ (La piel de la flor) y en él elabora bellos diseños y tatúa de forma gratuita a mujeres de todo el mundo que requieren su ayuda. Pero no solo cubre malos recuerdos, también realiza tatuajes a aquellas mujeres que han sufrido una mastectomía.

w704 (3)

Su labor, que también sirve como concienciación, se ha viralizado a través de redes sociales y medios de comunicación de todo el mundo. Como reconoce la artista en su página de Facebook , cientos de periodistas se han puesto en contacto con ella para hablar del proyecto (Gonzoo incluido), pero quiere dejar algo claro: “Quiero dejar todo este ‘alboroto’ en torno al proyecto y dedicarme solo a las mujeres que pueden quedar satisfechas con él. Después de todo, los diseños son para ellas, y ellas son las estrellas. Yo solo soy el ‘peón’ del trabajo”.

w704

Su campaña cuenta con el apoyo de la secretaría municipal de políticas para mujeres de Brasil y no para de recibir mensajes de apoyo. No obstante, Flavia Carvalho considera su ‘A Pele da Flor’ como un “grano de arena”. “El mundo está lleno de cosas que necesitan ser tratadas. Tenemos un largo camino por recorrer en cuanto a la protección de las mujeres contra la violencia”.

w704 (1)

016: teléfono de ayuda contra la violencia machista (no queda constancia en la factura).

Anuncios