Etiquetas

, , , , ,

Antonio Lorente es un artista nacido en Almería. Desde muy joven, su pasión por el arte le hizo darse cuenta de que este era el camino a seguir para el que había nacido..

w704 (3)

Sus ilustraciones y su trabajo ha sido reconocido en numerosas revistas y libros, así como en portadas de discos y animaciones, formando parte también de varias exposiciones individuales y colectivas. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, Antonio reside actualmente en Londres, donde ha aprovechado la diversidad cultural de dicha ciudad para desarrollar su carrera.

w704 (1)

Las ilustraciones y pinturas de Antonio Lorente se mueven entre el surrealismo y el arte pop contemporáneo. Sus hermosas criaturas cobran vida amparados en distintas situaciones que son divididas en distintas series.

w704 (1)

Seres imaginarios conviven con superhéroes y personajes famosos envueltos en un excelente imaginario que acompaña cada obra. Sus personajes son sumamente expresivos y rebosan ternura, belleza y misterio, sobre todo amparados en unos preciosos ojos grandes y llenos de vida. También hay sitio para el humor y la sensualidad, haciendo de cada obra una historia única.

w704

Antonio Lorente utiliza técnicas clásicas como el óleo y la acuarela, pero siempre enfocadas desde un prisma contemporáneo. Su trabajo se puede seguir en Facebook, donde nos hemos enterado de que pronto tendrá un nuevo álbum ilustrado por él y escrito por su hermana M. Jesús Lorente titulado “La Princesa Aburrida” y que encontramos en Instagram, Twitter y en su propia web.

w704 (4)

Viendo el trabajo de Antonio Lorente, y leyendo algunas de sus reflexiones, nos damos cuenta de que estamos delante de una persona sensible y comprometida, que no solo sabe crear un hermoso mundo imaginario, sino que además nos invita a reflexionar sobre el mundo real a través de su trabajo, una cualidad que siempre es de agradecer.

w704 (2)

Enkil

Anuncios