Etiquetas

, , , , ,

Oleos, acuarelas y carboncillo se transforman en lipsticks, sombras, eyeliner, y pinturas para el rostro. El maquillaje ha estado presente en la mayoría de culturas desde hace siglos; esta huella cultural no es un fenómeno contemporáneo ni un invento que ha llegado con las nuevas tecnologías; tampoco es únicamente una herramienta utilizada para verse mejor, basta recordar técnicas guerreras de culturas antiguas para darse cuenta que el maquillaje va más allá de una simple ornamentación, éste representa una estética definida para contar una historia..

Alex_Box_Entrevista_Revista_EXCLAMA_4

El mercadeo y la comunicación de la moda han adoptado estos conceptos para poner el maquillaje en un pedestal dónde cada detalle cuenta a la hora de presentar una fotografía o una pasarela. Los “make-up artists” han adquirido un papel importante en la industria del moda, al acoger un estilo a partir de la teatralidad, el cine, y el arte en general, ¿el resultado? Un cambio en el rostro de la moda, preparándose para hacer de una editorial, una pasarela, o una campaña publicitaria, algo único.

w704 (3)

Alex Box, una de estas grandes creativas del maquillaje ha creado un camino lleno de experiencias para marcar la relación entre el cuerpo humano y su medio ambiente…

w704 (1)

Box empezó como una artista de instalaciones, tras haber estudiado arte en el Chelsea College of Art & Design y poco a poco descubrió en el maquillaje y en la expresión humana una forma de poder plasmar su estilo artistico.

Alex_Box_Entrevista_Revista_EXCLAMA_2

Esta británica ha trabajado para grandes diseñadores como Gareth Pugh, Stella McCartney, Alexander McQueen y Karl Lagerfeld, siendo la encargada del maquillaje presente en sus pasarelas. Además, Box ha realizado editoriales para importantes publicaciones tales como Vogue, Numéro, y Dazed And Confused.

w704 (2)

Ahora, como directora creativa y co-fundadora de la marca de cosméticos Illamasqua, Alex Box espera ser líder en la industria del beauty.

Fotos por: Malcom Pate y James Mekin

Links de interés: The Alex Box / Illamasqua
Sígala en: Instagram

Anuncios