Etiquetas

, , , ,

A modo de crítica social cargada de mucho humor negro y bastante realidad, el ilustrador inglés John Holcroft publica periódicamente una serie de ilustraciones que reflejan la decadente vida occidental que llevamos día con día…

02572976810664837228

John Holcroft es un ilustrador británico que ha trabajado para medios como BBC, Reader’s Digest y los periódicos The Guardian y Financial Times. Pero lo que le hace famoso no son tanto sus colaboraciones con estos medios, sino la brillante sátira que muestran sus ilustraciones y su particular estilo retro.

dropr_zoUi072AfK4uTN8SuGmyqGJgi7MOBJi0_r1_920x1840

Vida-Moderna-12

Satiric-Retro-Illustrations-John_Holcroft-ShockBlast-15

Cada vez que Holcroft publica nuevos dibujos, se vuelven virales sin remedio y se expanden por todo internet. Su estilo está basado en los antiguos carteles publicitarios de los años 50, y esa textura tan característica que lo hace parecer una “mala impresión” es lo que termina de completar el efecto.

jh-06

jh-07

jh-11

No obstante, el contenido de estas ilustraciones puede ser cualquier cosa excepto pasado de moda: temas sociales y el comportamiento de la gente aparecen dibujados de manera satírica. Nuestra dependencia de la tecnología, la avaricia del sistema o la devaluación de los trabajadores son algunas de las cuestiones que a Holcroft le encanta mostrar.

jh-02

satirical1

kai---john-small_468

http://johnholcroft.com/

Anuncios