Etiquetas

, , , , ,

El trabajo creativo de Luis Quiles se destaca entre otros por la genialidad y la precisión con que ilustra la crítica hacia una sociedad de moral descuidada…

luis_quiles_ilustraciones_critica-12

El ilustrador español Luis Quiles aborda en su obra temas como el sexismo, la homofobia, la explotación o la violencia. Sus ilustraciones provocan respuestas viscerales profundas, ya se trate de repugnancia, terror, ira o excitación. Ver algunas de sus ilustraciones es dar un vistazo a todo un discurso de crítica social y cultural encerrado en un pequeño espacio.

w704 (7)

w704

Lo de Luis Quiles es la crítica fundamentada en el acontecer diario que suele desfilar ante los seres humanos en los distintos medios de comunicación, los mismos que bombardean con tanta información negativa que, por la repetición, pareciera haber vuelto al hombre inmune al mensaje. Es por este motivo, quizá, que este artista ha preferido dejar de lado el discurso aburrido y dogmático tradicional para hacer que el mensaje llegue a más personas de una manera más contundente.

w704 (5)

luis_quiles_ilustraciones_critica-3

Decir que sus ilustraciones incomodan no es algo gratuito ni mucho menos una especie de reproche; el que la censura en algunos sitios de Internet le haya impedido mostrar ciertas imágenes de su catálogo es una muestra de que está haciendo bien las cosas y él lo toma como un incentivo para seguir con su labor creativa.

w704 (1)

w704 (6)

w704 (2)

 

Luis Quiles es un artista con base en Sabadell, España. Puedes seguir el trabajo de Luis en deviantArt o en su blog de Artgoraphobia (no hago un enlace directo porqué el contenido es sensible, pero lo pueden encontrar fácilmente haciendo una búsqueda) o en RebelCat.

c70b122e6385f7aba5afe90d6619bb32

‘.. El ser humano es capaz de hacer cosas realmente absurdas y a la vez inspiradoras..’

Anuncios