Etiquetas

, , ,

Sabedor de que había un hueco en el mercado, el ilustrador Butcher Billy, se ha animado a llenarlo con una serie de tebeos en los que el músico británico es el protagonista y que ha publicado en su perfil de la red social Behance

Superpowered-Post-Punk-Marvels-by-Butcher-Billy-10-600x600

El artista que afincado en Brasil  combina la estética pulp con el hecho de homenajear a ídolos pop de la escena alternativa.

Superpowered-Post-Punk-Marvels-by-Butcher-Billy-2-600x850

Superpowered-Post-Punk-Marvels-by-Butcher-Billy-3-600x850

«Cuando comencé con todo esto de Butcher Billy, mi idea era crear un espacio de libertad creativa en la que pudiera trabajar con ideas y personajes que realmente me gustaran. Desde mi infancia, los cómics son una de mis más grandes inspiraciones y, por tanto, un tema recurrente en mi trabajo junto con el cine, la música, los videojuegos, la historia, la política…».

6d708f8688795.560c1e7e01886

6c493532965789.569aad1791da5

«Coincido con Oscar Wilde en que “la vida imita al arte mucho más de lo que el arte imita a la vida”, así que mi deseo es explorar todo eso por mis propios medios. De pequeño me encantaban los cómics de terror y esa influencia, que va mucho más allá que cualquier sentimiento nostálgico, es lo que me permite recrear ese estilo».

Superpowered-Post-Punk-Marvels-by-Butcher-Billy-12

«El arte es producto de su tiempo. Antes los cómics eran una de las pocas fuentes de inspiración asequibles para alimentar la creatividad y el arte. No es extraño, por tanto, que ahora la mitad de las películas más taquilleras estén basadas en cómics baratos de los 60 y 70. Sin embargo, actualmente hay otros muchos medios de comunicación además de los cómics. Ahora existe internet, los teléfonos inteligentes, las tabletas… Es otro momento».

picbutch001

Anuncios