Etiquetas

, , , , ,

Las mujeres y la soledad son los temas recurrentes de las ilustraciones de Idalia Candelas. Sus dibujos son una mezcla de tinta, acuarelas y collage combinados con ilustración digital. Vemos la soledad al pie de la puerta, como el único visitante de estas obras silenciosas y seductoras de mujeres relajándose. Pero no son solo las mujeres las que están solas, la soledad existe también en los propios espacios…

1453233422candela010

La artista mexicana Idalia Candelas dibuja a mujeres satisfechas de estar solas.Su serie “Soledad postmoderna” celebra la soltería. Candelas dice que se inspiró en el tiempo que vivió sola en Ciudad de México.

w512 (4)

w512 (3)

w512 (2)

“El tema de la soledad es recurrente en mis dibujos,” dice Candelas. “Me gusta mostrar a mujeres que existen en soledad pero no sufren. No están deprimidas o llorando. Más bien se sienten seguras, exaltando el sentido de disfrutar de la compañía de sí mismas.”  “El tema de la soledad siempre ha sido algo recurrente en mis ilustraciones, creo historias con personajes solitarios en situaciones cotidianas y entornos urbanos y hago que la gente se pueda identificar con ellas. Me gusta pensar en todos los ángulos posibles dentro de este tema, incluso cuando la gente intenta evitar la soledad, por miedo, es algo cada vez más corriente en nuestra sociedad, y la culpa es del postmodernismo”.

1453233422candela004

La artista mexicana también ha publicado un libro titulado : ‘A solas ‘, siendo también las ilustraciones de su autoría.

w512 (9)

w512 (6)

@IdaliaCandelas

Anuncios