Etiquetas

, , , , ,

Patrick Commecy es un artista que milita en la disciplina de la pintura mural. Junto a su equipo se dedica a transformar las fachadas de los edificios deshabitados y descuidados de Francia en maravillosos murales que otorgan un nuevo sentido al concepto de la decoración de exteriores…

murales-realistas-fachadas-patrick-commecy-francia-14

murales-realistas-fachadas-patrick-commecy-francia-1

murales-realistas-fachadas-patrick-commecy-francia-2

murales-realistas-fachadas-patrick-commecy-francia-28

Así pues su premisa parece bastante clara, conseguir que una ordinaria fachada monocolor se transforme en una escena llena de vida, vibrante, tomada por el color y las acciones, en ellas se incorporan personajes famosos e influyentes de la ciudad donde se encuentren.

murales-realistas-fachadas-patrick-commecy-francia-6

murales-realistas-fachadas-patrick-commecy-francia-4

murales-realistas-fachadas-patrick-commecy-francia-8

murales-realistas-fachadas-patrick-commecy-francia-9

Los colores, las escenas, los personajes, todo esta escogido con esmero, teniendo en cuenta el punto personal del edificio y su entorno.

murales-realistas-fachadas-patrick-commecy-francia-10

murales-realistas-fachadas-patrick-commecy-francia-11

murales-realistas-fachadas-patrick-commecy-francia-12

Es un magnifico ejemplo del trampantojo, la ilusión óptica o trampa con la que se engaña a alguien haciéndole creer que esta viendo algo que en realidad es distinto a la realidad.

murales-realistas-fachadas-patrick-commecy-francia-20

murales-realistas-fachadas-patrick-commecy-francia-15

murales-realistas-fachadas-patrick-commecy-francia-23

murales-realistas-fachadas-patrick-commecy-francia-31

El trampantojo clásico es el pictórico y, como su etimología evidencia, es un engaño, un trampa que se hace a los ojos para simular lo que no es. Una pintura que simula ser parte del ábside de una iglesia o en la pared de un jardín crea la ilusión mediante una imagen de prolongar el espacio verde con una falsa perspectiva.

murales-realistas-fachadas-patrick-commecy-francia-30

murales-realistas-fachadas-patrick-commecy-francia-26
La pintura ilusionista se cree apareció en el antiguo Imperio Romano aunque posiblemente tenga sus orígenes en el mundo griego. Se tiene constancia histórica que dos pintores griegos, Paraísos y Zeuxis, compitieron con el objetivo de hacer imágenes tan realistas que difícilmente se pudieran distinguir de la realidad.

Anuncios