Etiquetas

, , , , , , , , ,

El artista portugués Artur Bordalo ha revolucionado el arte al usar diversos materiales encontrados en la basura, creando un arte urbano un tanto particular ya que aprovecha todo aquello que se desecha, colocándolo en escenarios degradados o envejecidos….

httpwww.thisiscolossal.comwp-contentuploads201411boradlo-2.jpg-1024x784

La belleza es tan relativa y extensa que puede estar en cualquier lado, incluso en piezas rotas, prendas que ya no utilizamos, juguetes usados, todo depende del lugar en el que se coloque y la perspectiva que tengamos.

guaxinex_final__880

Bien dicen que la basura de unos es el tesoro de otros. Para este artista la basura es la materia prima de su trabajo. Artur Bordalo aborda varios problemas urbanos, tanto los restos de diversa basura y las zonas desérticas o que sufren degradación. Utilizando latas quemadas, aluminio, llantas viejas, restos de madera, sanitarios y electrodomésticos abandonados, añade un toque de color a las esquinas: una nueva dimensión a la basura vieja.

boradlo-1

Artur Bodalo, también conocido como Bordalo II, nació en Lisboa en 1987. Durante su juventud, se descubrió entre dos mundos: en uno veía a su abuelo, el pintor Real Bordalo, pintando acuarelas, y en el otro experimentaba las consecuencias que los grafitis ilegales pueden acarrear. Poco a poco, fue transformando sus hábitos y construyendo y haciendo evolucionar el trabajo artístico que hoy presenta.

bordalo-2

Sobre sus inspiraciones, Bordalo afirma: “formo parte de una generación extremadamente consumista, materialista e interesada. La educación que hemos recibido está dirigida al consumo exagerado. Por la producción excesiva de cosas, sobre todo material tecnológico, pero también la producción de “basura” y de objetos desaprovechados, existe un aumento proporcional al consumismo exagerado de esas mismas cosas. Y digo “basura”, entre comillas, porque es una definición muy abstracta. La basura de un hombre es el tesoro de otro”.

bordalo-4

bordalo-5La escultura “Ojos del búho” fue armada a partir de neumáticos de tractor, chapa ondulada, y otros trozos de chatarra y basura urbana. Bordalo creó la pieza como parte de la lana, un festival anual que se celebra en Covilhã para fomentar las artes urbanas.

recycled-owl-sculpture-street-art-owl-eyes-artur-bordalo-8

recycled-owl-sculpture-street-art-owl-eyes-artur-bordalo-6

 

 

Anuncios