Etiquetas

,

Chamo San es un artista e ilustrador catalán con un envidiable talento en la mano derecha para dibujar, siendo sus técnicas preferida el lápiz de grafito y bolígrafo.

w512 (2)

Estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y en la École Nationale Supérieure des Beaux-Arts de París; desde entonces ha enfocado su trabajo en dos vertientes, una parte comercial haciendo encargos para marcas como Nike, Heineken y diversas editoriales y otra faceta mas personal donde explora el dibujo con un enfoque mas artístico y expone en diversas galerías al rededor del mundo.

Chamo_San_Spanish_1

Chamo-San-Drawings

El apodo de Chamo San tiene un origen bastante curioso: “Hace años, antes de dedicarme a la ilustración, conseguí una beca MEL para ir a hacer investigación en un laboratorio de química en Venezuela. En la línea de investigación me tocó hacer unos estudios sobre ciertas reacciones uniendo Carbono, Hidrógeno y Americio, cuyas siglas en la tabla periódica son C, H y Am. Como además allí “chaval” se dice popularmente “chamo”, se me quedó el nombre. Además por las tardes daba clases de Taekwondo y me pusieron el apellido San”.

chamo-2

w512

Forma parte del colectivo Penique productions: Un colectivo de artistas de diferentes disciplinas que realiza instalaciones temporales con hinchables de color que ocupan por completo espacios, dotándoles de una nueva identidad.

chamo.san_ha.sido_.un_.señor

Su obra en el campo de la ilustración parte de imágenes realistas a las que siempre añade algún elemento gráfico que potencie la imagen. Desvinculándose así del hiperrealismo y buscando otro lados de la realidad.

chamo.san_lucymural

Por otra parte me gustaría recomendarles un excelente curso online que tiene Chamo en la plataforma de Domestika donde enseña a sus alumnos todo su proceso creativo a la hora de realizar una ilustración, los trucos clásicos para dibujar un retrato con Photoshop y la técnica del collage para hacer un boceto express.

Anuncios