Etiquetas

, , , ,

Entendemos por arte activista una forma de arte político que se mueve en un territorio intermedio entre el activismo político y social, la organización comunitaria y el arte…

street-art-pejac-171-730x496

La creación artística puede ser un medio muy efectivo de transmitir un mensaje de cambio, y más si se encuentra en lugares públicos, donde todo transeúnte puede verlo. Es el caso del artista Pejac , un santanderino que es capaz de mostrar y representar de forma muy minimalista y sutil contrastes de la vida y del mundo, un artista que toca la fibra, que algo se estremece al observar sus obras.

street-art-pejac-22

street-art-pejac-14-730x496

Pejac es un artista callejero español que destaca por su brillante uso de los ‘lienzos urbanos’. Crea murales normalmente en blanco y negro, con un fondo de crítica social al más puro estilo ‘Banksy’; de hecho, hay quien lo ha llamado el ‘Banksy español’.

street-art-pejac-21-730x531

phiedra-a1

hilandera

Sus dibujos juegan con la ilusión óptica y el arte irónico. Las pinturas de este artista ya pueden encontrarse -además de España- en las paredes de Moscú, París, Estambul, Londres o Milán.

desire-pencil-on-paper-32-x-45-cm-2013

Cuando se le pregunta por influencias no revela grandes nombre ni maestros. A veces han sido más importantes para él ‘compañeros de clase de esos que no piensan en las notas’, por su actitud ante el arte más que por ‘las obras de arte en sí’.

street-art-pejac-8

Receloso del mundo académico, destaca que ese tipo de personas son las que dan lecciones de humildad, la ‘asignatura pendiente’ de algunos profesores universitarios. Fue precisamente tras su primer día en la Facultad de Bellas Artes, cuando -algo contrariado- pintó en la calle por primera vez, improvisando “una pintada política en el mismo muro de de la Facultad” con los materiales recién comprados.

pejac6

3

“La melancolía es el motor de muchas de mis obras, pero también la suelo mezclar con humor. La combinación de ambos es un buen detonante para lograr un lenguaje poético que huye de la belleza simple y busca su esencia en la cara oculta de las cosas.”

Anuncios