Etiquetas

, , , , ,

El enigmático artista callejero británico, Banksy, vuelve a ser noticia mundial por su polémico y fenomenal trabajo. Luego de romperla con “Dismaland”, su impresionante exposición colectiva satírica en forma de un parque temático apocalíptico; esta vez, decidió abrir un hotel en la ciudad palestina de Belén, a tan solo a unos metros del controversial muro que Israel construyó en 2003 en Cisjordania, la considerada “zona ocupada”…

FM-the-walled-off-hotel-Banksy-belen-01

Este hotel de tres plantas, llamado “The Walled Off Hotel” (El Hotel Amurallado), se promociona como “El hotel con las peores vistas del mundo”, contará con diez habitaciones y está abierto al público desde el 11 de marzo; pero para huéspedes, a partir del 20 de marzo. Las habitaciones estarán disponibles desde $30 dólares por noche.

FM-the-walled-off-hotel-Banksy-belen-02

“The Walled Off Hotel” emplea a 45 palestinos; además, será una galería permanente que visibilizará obras de artistas de Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este.

Cada rincón de este hotel – marcado con un estilo colonial británico –, está inundado por obras satíricas de Banksy, que contienen mensajes directos contra la barrera de hormigón que está al lado de edificio. Entre lo más destacado, está un ‘mono’ vestido de botones para recibir a los huéspedes, la música ambiente que sale de un piano sin pianista y cuyas teclas se presionan solas, un ascensor “fuera de servicio” tapado con concreto, un bar decorado con elementos que hacen alusión a las extremas medidas de seguridad instaladas en el muro construido por el gobierno israelí. Las paredes del bar están decoradas con elementos que hacen alusión a las extremas medidas de seguridad instaladas en el muro construido por el gobierno israelí. Una habitación – la número tres –, conocida como “Sala de Banksy”, donde los huéspedes dormirán en una cama extra grande con un mural de Banksy que muestra a un palestino y un israelí en una ‘guerra’ de almohadas. Las paredes del bar están decoradas con elementos que hacen alusión a las extremas medidas de seguridad instaladas en el muro construido por el gobierno israelí.

FM-the-walled-off-hotel-Banksy-belen-03

FM-the-walled-off-hotel-Banksy-belen-04

FM-the-walled-off-hotel-Banksy-belen-17

FM-the-walled-off-hotel-Banksy-belen-15

FM-the-walled-off-hotel-Banksy-belen-08

FM-the-walled-off-hotel-Banksy-belen-13

FM-the-walled-off-hotel-Banksy-belen-18

FM-the-walled-off-hotel-Banksy-belen-20

Fuentes FuriaMag // Imágenes: Getty Images – Shutterstock

Anuncios