Etiquetas

, , ,

La más reconocible de las figuras del cubismo a nivel mundial es, sin duda, Pablo Picasso. El pintor español Miguel Ángel Belinchón Bujes, mejor conocido como ‘Belin’, ha decidido homenajearlo en una serie de murales en los que el street art se mezcla con este reconocible estilo para crear el Post Neo Cubismo, como lo ha bautizado…

Murales-callejeros-cubistas-de-Belin-3

Miguel Ángel Belinchon Bujes nació en Linares (1979), Jaén y sus espectaculares obras se encuentran esparcidas por paredes, edificios e instalaciones de todo el mundo que ve con ojos sorprendidos lo que este jienense es capaz de expresar con sus sprays.

Murales-callejeros-cubistas-de-Belin-1

Murales-callejeros-cubistas-de-Belin-2

Este pintor autodidacta ha creado obra mural y de caballete que se ha mostrado en exposiciones en España y en prácticamente la mitad del mundo, en museos, galerías y paredes. También ha colaborado para marcas como Dockers, Sephora y Carhartt, así como el estudio de tatuajes High Voltaje de Kat Von D, en Los Ángeles.

cubisme-Street-ARt-9

20347_967_544

Post Neo Cubismo: la nueva forma de hacer arte

El artista nos sorprende creando y dotando de nombre y personalidad a una nueva forma de expresión artística. Una fusión. Una realidad creativa a la que Belin ha denominado ‘Post Neo Cubismo’.

Si analizamos en su conjunto la obra de Belin, observaremos su enorme pasión por el hiperrealismo y el gran interés por encontrar nuevas formas de expresión y de transformación. El uso de técnicas mixtas o el juego constante entre el retrato hiperrealista y el uso del color y la línea dotaban de un gran carácter su trabajo; lo que le ha llevado a que podamos disfrutar en su instagram del proceso creativo del Post Neo Cubismo.

Murales-callejeros-cubistas-de-Belin-6

15027380_1360708737297043_2515989167658649004_n

Un nuevo movimiento que surge como homenaje al pintor malagueño Pablo Picasso, unido a su perfeccionada técnica hiperrealista que tan bien conoce Belin. Un nuevo concepto artístico que le recuerda que tras años de recrear imágenes reales, era el momento de sentirse libre de reglas y formas.

Anuncios