Etiquetas

“El camino a la cima no es el mismo para hombres y mujeres” es la idea promovida por el director creativo y diseñador gráfico japonés Kazunori Shiina y Chandani Karnik en su proyecto Step in inequality’ ‘Paso de la desigualdad’...

y_esta_en_busca_y_captura_de_una_estacion_de_metro_que_lo_haga_realidad_5743_630x

“Creamos esta idea para uno de los mayores concursos globales de publicidad estudiantil llamado ONE SHOW YOUNG ONES en 2016. El objetivo era crear una idea convincente para mostrar las realidades de la desigualdad de género”, recuerda Kazunori Shiina. “Ganó un bronce en el One Show en 2016, un oro en los premios Clio y fue finalista en el NY Festival”, añade Chandani Karnik.

En la imagen, un hombre sube por unas escaleras mecánicas (en azul) y mientras una mujer, a su lado, debe ascender, paso a paso, por unas escaleras rosas. “La desigualdad de género en el lugar de trabajo a menudo es descartada fácilmente. Esta metáfora fue diseñada para conseguir que las personas que se enfrentan a ella, se detengan y reflexionen sobre sus acciones”, apunta Chandani Karnik.

Es difícil para los hombres, que no enfrentan la desigualdad de género, empatizar con las mujeres porque no pueden imaginar cómo se sienten. Tratamos de demostrar que las mujeres no siempre reciben un salario menor, pero tienen que trabajar más para llegar a la cima”, añade.

Para Shiina su metáfora quiere mostrar una visión tangible sobre “cómo una mujer, con la cultura laboral de hoy en día, no sólo cobran menos sino que tienen que trabajar más duro y superar más obstáculos que un hombre. Y creímos que era importante demostrarlo”, que a partir de agosto dejará Nueva York para trabajar en la agencia Geometry Global de Tokio.

EN BUSCA DE UN ESCENARIO REAL

Pese a lo que se ha publicado en redes sociales la campaña no está en el metro de Nueva York. “No, no está en ninguna estación de metro real”, desmiente el director de arte.

“Estamos planeando hacer que suceda en cualquier ciudad si nos apoyan, es necesario llamar la atención sobre la desigualdad de género”, destaca Chandani Karnik.

 

Anuncios