Etiquetas

, ,

A Martin Ron no le importa el lugar, siempre está listo para pintar. Este artista argentino cuenta con una variada e interesante propuesta de muralismo y arte urbano, en la que combina su excelente técnica realista con lo abstracto y en ocasiones surrealismo, algunas de sus obras son tributos a músicos, deportistas y personalidades de la literatura, pero también propone piezas en donde deja ver su sentido crítico…

img_0799-1

Martín Ron es  reconocido como uno de los diez mejores muralistas del mundo, co-fundador del programa “Embellecimiento Urbano”, fue el primero en pintar un mural de grandes dimensiones en el Barrio de Villa Urquiza, Buenos Aires y participó de numerosas intervenciones en muchas estaciones del Subte de Buenos Aires. Con proyección internacional, ha pintado murales en ciudades como Londres, Tallin, Penang (Malasya),Bristol, Miami, Tenerife, Bremen llevando color y vida a las calles.

img_0167-1

Sus obras a gran escala se caracterizan por el estilo hiperrealista, con el uso de colores fuertes, texturas y elementos de la vida cotidiana. Ha trabajado con la técnica del 3D, dándole más realismo a su obra, uno de sus sellos personales es el uso de la cuadrícula que está presente en la varios de sus murales. También es un artista sobre lienzo usando este soporte para la expresión de otro tipo de arte, en menor escala, pero con muchos de los elementos que lo caracterizan.

coghlan-01-e1458567860372

 

martinron_issa_13

«.. A las alturas no les perdí el miedo sino que lo aprendí a controlar cuando fui aumentando la escala de mis obras. El miedo siempre acompaña, no me hago el valiente, pero es la cuota de adrenalina que también lo hace adictivo. El miedo es fundamental pero también le tengo miedo a la pintura, miedo y respeto, sin esto uno ya sabría todo y sería un embole salir a pintar. Encarar un mural es un desafío. En cuanto a la dimensión y a la propuesta, si no le temes a eso estás en un lugar muy cómodo o repitiendo de manual lo que ya sabes…»

penang-malasia-e1458568076508

shoreditch-e1458568182758

08a3eef397dbcbb5ef23ec3386c23cee