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Mu Lei (穆 磊) es un artista pintor y multimedia chino nacido 1984 en la provincia de Jiangsu, China. Después de graduarse del Departamento de Pintura al óleo del Instituto de Bellas Artes de Sichuan de Chongqing en 2007. Sus obras a menudo crean una versión desracionalizada de la realidad, con figuras sensuales y enigmáticas que son ricas en detalle y movimiento. Además de sus obras de óleo sobre lienzo, Mu Lei produce obras de vídeo e instalaciones interactivas…

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Las obras de Mu Lei han aparecido en una serie de publicaciones en China y en el extranjero, incluyendo el bazar de arte de Harper, Vogue, Architectural Digest y la revista Newsweek. Mu Lei ha producido el trabajo en conjunto con importantes marcas como Audi, Estée Lauder, y Nike, y exposiciones notables que incluyen Future Pass (54a Bienal de Venecia Exposición Internacional de Arte de Venecia, Italia, y Wereldmuseum, Rotterdam, Países Bajos), Fábulas y Theat realidad (Asian Art Muelles, Nueva York, Estados Unidos), y el Animamix Bienal (Museo de Arte Contemporáneo, Shanghai). Otoño 2015 la exposición de Mu Lei Wonderment en Art + Shanghai Galería ha marcado su primera exposición individual en Shanghai.

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Mu Lei juega con los conceptos de debilidad y fuerza de forma surrealista. Según el propio artista, estas ideas surgen de las teorías tradicionales del Yin y el Yang y el concepto de los cinco elementos: metal, madera, agua, fuego y tierra, los cuales se refuerzan mutuamente. El agua puede aguantar un barco, pero también puede hundirlo. Las tradiciones de la cultura china entran así en conflicto con la filosofía occidental, pero al mismo tiempo también refleja los modos de desarrollo de la sociedad china, así como sus enfermedades.

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“Mis obras recientes cuentan con dos o tres “personalidades” con apariencias similares. Yo los llamo reflexiones e interiores con uno mismo. Todo el mundo parece tener una falsa o fingida identidad en el mundo de hoy, que ha cambiado de manera espectacular con la tecnología y la web. Las frágiles relaciones interpersonales ya no son mantenidas por un cara a cara de interacciones sociales, sino por mensajes intercambiados en un mundo virtual que sigue las mismas normas sociales. En este sentido, la acción de compartir digitalmente información personal da a los demás una ventana a la percepción real o a un intento de percibirse a sí mismo. Los múltiples yoes en mis pinturas – el yo, el yo en el espejo, y el yo observado por los demás – alcanzan e invitan a conversaciones reflexivas en lo real, así como en los mundos virtuales”.

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