Etiquetas

, ,

En el metro de Nueva York puede pasar casi cualquier cosa, historias de amor, maravillosos músicos en directo o terribles crímenes. También es ahora el lugar donde del ilustrador Ben Rubin, donde habitan espeluznantes monstruos..

ben-rubin-subwaydoodle-monstruos-html

Rubin es el artista detrás de Subway Doodles, una página de Instagram con más de 32 mil seguidores. Hace sus dibujos en su viaje en metro diario entre Park Slope en Brooklyn hasta su oficina en Manhattan.

monstruo-pasajeros-10

subway-doodle-ben-rubin-2-640x800

¿Son los monstruos realmente seres malignos? En un mundo donde conviviesen humanos y monstruos, ¿viviríamos con miedo a ellos?, ¿o bien nos adaptaríamos una especie a la otra? Preguntas surrealistas a mundos surrealistas. Este es el planteamiento que presenta en su obra artística Ben Rubin, director creativo de The Mint Farm, Nueva York.

subway-doodle-ben-rubin-15-640x800

subway-doodle-ben-rubin-1

Rubin aprovecha sus viajes en el subway para fotografiar a la gente (al más puro estilo @metrostories) con su iPad para añadirle, posteriormente, dibujos de monstruos, que se adaptan al paisaje rutinario de la gente desplazándose en el transporte público. El resultado, una genialidad propia de pocos artistas.

subway-doodle-ben-rubin-13-640x800

subway-doodle-ben-rubin-14-640x640

Cuando usamos el transporte público nos gusta observar a los de al lado, imaginar sus vidas, su rutina: ¿A dónde van?, ¿a qué se dedicarán?, ¿estará casado?, ¿tendrá hijos? El ser humano, por antonomasia, es un ser cotilla, que le gusta investigar, conocer.

subway-doodle-ben-rubin-23-640x800

El artista aprovecha sus viajes de casa al trabajo (y viceversa) para observar la escena, adaptar al monstruo a la situación. Por último lo sube a su cuenta de Instagram, Subway Doodle, que ya cuenta con más de 53.000 seguidores.

 

Anuncios