Etiquetas

,

Sofia Bonati nació y creció en Buenos Aires, Argentina, en el seno de una familia de artistas. Aunque siempre le gustó dibujar y todo lo relacionado con el arte, al principio sus estudios se encaminaron hacia otros campos, pero después de varios giros en su carrera, al final el arte ha podido más y ha terminado dedicándose a la ilustración…

sofia-bonati-4

De cuna de familia de artistas, con un padre pintor de cuadros de caballos y una madre ilustradora, a Sofía siempre le gustó dibujar, el concepto de belleza y estética siempre estuvo presente en casa. Estudió la carrera de geología pero justo antes de licenciarse se trasladó con su marido al interior del país, donde empezó a estudiar diseño gráfico hasta que otra mudanza le obligó a cambiar el rumbo de su trayectoria profesional. En la actualidad vive en Inglaterra en donde se inspiró para dibujar.

sasha

sofia-bonati-3

sofia-bonati-7

La mayoría de sus ilustraciones tienen un aire melancólico, especialmente por la mirada de las mujeres. Cuando la gente mira sus obras siente curiosidad sobre quiénes son ellas, qué es lo que quieren decir. Las que más resultonas son las que tienen un carácter surrealista.

sofia-bonati-6

sofia-bonati-5

sofia-bonati-2

En cuanto a la técnica y medios que utiliza: “..empiezo con algunos bocetos antes de pasar a dibujar en un tamaño mayor. Uso lápiz, acuarela, tinta y marcadores. Muchas veces finalizo la obra digitalmente, donde puedo jugar con los contrastes y los colores..”

a5aa57cfbcfe3304ffc9f5f65d77734e

sofia-bonati-12

Anuncios